TopTravelFoods

Compartir con amigos

Las 6 mejores zonas para alojarse en Bangkok por primera vez en 2022

Cuando buscas la mejor zona para alojarte en Bangkok por primera vez, hay algunas zonas muy recomendadas y otras que definitivamente querrás evitar. En este artículo repasamos las que creemos son las mejores zonas donde alojarse en Bangkok por primera vez, dependiendo de cada tipo de viajero que seas. Te recomendamos especialmente que permanezcas en un área que tenga acceso directo al BTS (SkyTrain) o al MRT (sistema de metro). El tráfico de Bangkok es un gran dolor de cabeza y durante las horas pico, se debe evitar conducir en todo momento. La mejor manera de ahorrar un tu valioso tiempo es utilizando el MRT y el BTS tanto como sea posible. Dicho esto, pasemos a lo que creemos son las mejores zonas para alojarse en Bangkok por primera vez.

 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Bangkok por primera vez son:

 

1. Zona de Rambutri Road y Khao San Road

En pocas palabras, la mayoría de los viajeros veinteañeros que se hospedan en Bangkok por primera vez eligen esta área por un par de razones. En primer lugar, esta popular calle tiene muchos alojamientos asequibles y se encuentra cerca de Khao San Road, la calle más popular entre los turistas que quieren salir de fiesta por la noche y conocer personas. En segundo lugar, está ubicado en las partes más antiguas de Bangkok, donde puedes encontrar varios puntos destacados de la ciudad, como el Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun.

Aunque no hay acceso directo al transporte público, que es un factor clave a la hora de elegir la mejor zona para alojarse en Bangkok por primera vez, en 2020 la línea MRT se amplió, donde actualmente tienes una estación MRT cerca del Gran Palacio, pero esto, como ya dijimos, no significa que Rambutri Road tenga acceso directo al transporte público, aparte de los servicios de barco, que realmente no son los ideales.

 

mejor zona para quedarsa bangkok primera vez rambutri

Rambutri Road, una de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok por primera vez.

 

mejor zona para quedarse bangkok primera vez KSR

mejor zona para quedarse bangkok primera vez khao san road

Khao San Road, la mejor zona donde alojarse en bangkok por primera vez para viajeros jóvenes


Para quién: parejas jóvenes, viajeros fiesteros, mochileros

Consejo: si quieres evitar la multitud de fiestas, tu mejor alternativa es encontrar un hotel cerca de Phaya Thai. Esa zona también atrae a viajeros jóvenes pero no tiene vida nocturna cerca. Tiene acceso directo al transporte público e incluso está conectado directamente con Airport Rail Link, la línea BTS desde Suvarnabhumi hasta el centro de la ciudad.

 

Ventajas:
– Un área asequible que atrae a muchos viajeros jóvenes.
– Acceso directo a la popular Khao San Road (vida nocturna)
– Algunos de los aspectos más destacados de Bangkok se encuentran cerca

 

Contras:
– Sin acceso directo al transporte público

 

 

 

2. Zona ribereña – Riverside

En nuestro artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Bangkok para familias, combinamos Riverside y Silom para ser una de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok, pero hay algunas grandes diferencias que no debes ignorar. En primer lugar, Riverside es mucho más tranquilo y la vista del río en sí es simplemente increíble. Estos dos factores son ideales para familias y parejas y por esa razón, puedes encontrar muchos hoteles increíbles en esta área. El único inconveniente es que Riverside no está conectado directamente ni con la línea BTS ni con la línea MRT. La mayoría de los hoteles tienen un servicio gratuito de tuk-tuk que te llevará a la estación más cercana, pero no es lo ideal. Es posible que tengas acceso directo a los servicios de barco, dependiendo de la ubicación exacta de tu hotel, pero para explorar Bangkok de la manera más conveniente, lo que realmente deseas es acceso directo a BTS o MRT. Aunque, si realmente aprecias la vista y el hecho de que esta área no es tan caótica, y no te importa tomar un tuk-tuk hasta la estación más cercana, entonces Riverside es absolutamente una buena opción.

Para quién: familias y parejas

Consejo: Puedes tomar el barco directamente a ICONSIAM para aquellos que quieran ir de compras.

 

Ventajas:
– Ambiente relativamente tranquilo, increíble vista al río.
– Los aspectos más destacados de Bangkok se encuentran cerca
– Acceso a ICONSIAM, ideal para compras

 

Contras:
– Sin acceso directo al transporte público
– Lejos del aeropuerto de Suvarnabhumi (más difícil de alcanzar)

 

mejor zona para quedarse bangkok primera vez riverside

Riverside, un área en Bangkok con una vista increíble.

 

 

 

3. Área de Asoke y Nana

Hay otras razones para quedarse en esta área (una de ellas se debe a la conveniente ubicación), pero al final, la mayoría de las personas, y con personas nos referimos a hombres solteros, se quedan en Asoke y Nana para disfrutar al máximo de la famosa vida nocturna de Bangkok. Con áreas de vida nocturna populares como Nana Plaza, Sukhumvit Soi 11, Sukhumvit Soi 7 Beer Garden y Soi Cowboy a la vuelta de la esquina, no puede haber un mejor lugar para quedarse en Bangkok para los novatos que quieren divertirse. Si solo vienes a Bangkok para divertirte, consulta nuestro artículo sobre dónde alojarse en Bangkok para la vida nocturna.

Puedes alojarte aquí en pareja, en familia u otro tipo de viajero debido a la excelente conexión tanto con el MRT como con el BTS en pleno centro de la ciudad, pero ten en cuenta que estarás rodeado del tipo de los viajeros descritos anteriormente. En caso de que desees explorar la vida nocturna de Bangkok que no se dirige a hombres solteros, diríjete a áreas como Ekkemai y Thonglor o termina en RCA, que son lugares donde los tailandeses salen. Para obtener más información, consulta nuestro artículo sobre la vida nocturna de Bangkok.

Para quién: hombres solteros

 

Ventajas:
– Una de las mejores conexiones con el transporte público.
– Justo en medio de la notoria vida nocturna de Bangkok

Contras:
– A pesar de la conexión ideal con BTS y MRT, atrae principalmente a hombres solteros. Esto es más un hecho que un contra, pero tú, como primerizo, debes estar consciente de esto.

 

mejor zona para quedarse bangkok primera soi cowboy

Esta zona es conocida por su notoria vida nocturna, incluyendo Soi Cowboy.

 

mejor zona para quedarse bangkok primera vez asoke

La concurrida intersección en Asoke, donde puedes encontrar tanto el MRT como el BTS.

 

 

 

4. Zona de Phloen Chit y Chit Lom

Para hoteles de alta gama y excelentes conexiones con el transporte público, la zona ideal para alojarse en Bangkok por primera vez es Ploen Chit o Chit Lom. Ubicada en el centro de la ciudad, a pasos de los centros comerciales más grandes y relativamente cerca de los puntos destacados de la ciudad, es una de las áreas de primer nivel y tiene un alto precio.

Para quién: cualquier tipo de viajero con un gran presupuesto

 

Ventajas:
– Excelente ubicación en el medio del centro de la ciudad.
– Conectado a la Línea BTS
– Hoteles lujosos y confortables

 

Contras:
– Es una de las zonas más caras donde alojarse en Bangkok

 

 

 

5. Área inferior de Sukhumvit (Lower Sukhumvit)

Lower Sukhumvit ha cambiado rápidamente en los últimos años y gracias a su linea BTS vale la pena considerar quedarse en esta área por primera vez. ¿Por qué? Porque puedes encontrar la mejor relación calidad-precio cuando se trata de hoteles. Los hoteles aquí son mucho más baratos que en otras áreas y, a menudo, relativamente nuevos. El único inconveniente es que siempre tienes que viajar un poco más lejos que otros lugares recomendadas enumerados en este artículo. ¿Cuánto tiempo más te tardas? Cuando te quedas en On Nut, por ejemplo, probablemente sean diez minutos adicionales en tu viaje en BTS. Como es la primera vez que viajas a Bangkok, debes descubrir cómo funciona viajar de la ubicación A a la ubicación B. Debes saber que esta zona está ubicada lejos de los puntos destacados de la ciudad, como el Gran Palacio, Wat Arun y Wat Fo. Y para aquellos que buscan una animada vida nocturna, hay otras áreas que son mucho más convenientes. Pero si viajas en familia o en pareja, y normalmente se te da bien usar el transporte público en ciudades nuevas, esta puede ser la mejor opción para ti.

Para quién: familias y parejas

 

Ventajas:
– La mejor relación calidad-precio cuando se trata de hoteles
– Hoteles relativamente nuevos
– Acceso directo a la Línea BTS

 

Contras:
– Ubicado lo más lejos posible de los puntos destacados de la ciudad.
– Mayores tiempos de viaje.

 

mejor zona para quedarse bangkok primera vez lower sukhumvit

Lower Sukhumvit tiene los mejores hoteles de relación calidad-precio que la ciudad tiene para ofrecer, pero se encuentra un poco fuera del centro de la ciudad.

 

 

 

6. Área de Silom

Con una vista menos espectacular que la zona de Riverside y el hecho de que no es nada tranquila, Silom sigue siendo una de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok para los novatos, pero también para muchos otros tipos de viajeros. Silom es en realidad un distrito de negocios en Bangkok, pero debido a sus convenientes conexiones de transporte público, es una zona excelente. Además, Silom se encuentra cerca de lugares destacados de la ciudad como el Parque Lumphini y Chinatown, pero hoy en día también del Gran Palacio, Wat Pho, Wat Arun, Skywalk Mahanakhorn y muchos más. También puedes encontrar aquí varios de los mejores bares tipo ‘roftoop’ que Bangkok tiene para ofrecer, lo cual es una actividad ideal para parejas, pero la mayor parte de la vida nocturna tiene lugar en otras partes de la ciudad. Por eso creemos que Silom es más adecuado para familias y parejas. La famosa área de entretenimiento para adultos llamada Patpong se encuentra en Silom, pero perdió la mayor parte de su encanto en los últimos años. Hoy en día se centra principalmente en la vida nocturna LGTB y atrae así a un público diferente. El único inconveniente de esta zona es que se encuentra lejos del aeropuerto de Suvarnabhumi.

Para quién: familia, parejas, LGTB (vida nocturna)

 

Ventajas:
– Acceso al Parque Lumphini
– Excelente conexión con el transporte público
– Relativamente cerca de los puntos destacados de Bangkok

 

Contras:
– Lejos del aeropuerto de Suvarnabhumi (más difícil de alcanzar)

 

mejor zona para quedarse bangkok primera silom
Silom tiene acceso a Lumphini Park, a muchos hoteles excelentes y está conectado con MRT y BTS.

 

 

Otros artículos relevantes:

Guía de itinerario de Bangkok

Las mejores cosas para hacer en Bangkok

Los mejores restaurantes tailandeses en Bangkok

 

Ahí lo tienes, las mejores zonas donde alojarte en Bangkok por primera vez. Si planeas quedarte en Bangkok, asegúrate de consultar nuestra aplicación llamada TopTravelFoods. Esta aplicación te ayudará a encontrar la mejor comida en Tailandia, en lugar de solo recomendarte buenos restaurantes en destinos populares. De esta manera, no te perderás restaurantes legendarios y podrás disfrutar al máximo de la cocina local tailandesa. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y es completamente gratuita. Si estás en un computador, puedes comenzar a buscar más comida en Bangkok o en muchas otras ciudades como Pattaya, Chiang Mai, Koh Larn, Ayutthaya, Kanchanaburi y Sukhothai.

También te puede interesar:

app

¿Buscas comida más emocionante? Echa un vistazo a nuestra aplicación de recomendaciones de alimentos.

Obtenga más información o descargue la aplicación directamente